Condiciones Generales

1.Información General

Gracias por usar Starting Legal. Practicamos lo que predicamos y por ello hemos creado estas Condiciones Generales en términos claros y sencillos. Si tienes alguna duda o no estas de acuerdo con lo que aquí explicamos, o nuestros servicios por favor no uses Starting Legal, escribenos a micontrato@startinglegal.com y encontremos una solución.

Estas Condiciones Generales, conjuntamente con todos los documentos en él mencionados, establece las condiciones por las que se rige el acceso y uso de nuestros productos, servicios, incluido el software y/o plataforma, y sitio web (conjuntamente “Los Servicios”) así como la compra de productos o servicios a través de los mismos.

En cualquier parte de estas Condiciones Generales, donde se hace referencia al uso de los Servicios, compras de "productos y/o servicios", nos referimos a los contratos o acuerdos generados a través de Starting Legal y los correos electrónicos que desde Starting Legal envíamos, además del contenido y la funcionalidad de cualquiera de los sitios web de Starting Legal o de sus aplicaciones.

Al utilizar nuestros servicios o realizar compras a través de ellos, aceptas haber leído y quedar vinculado por estas Condiciones Generales. Si usas nuestros Servicios en nombre de una empresa u organización, aceptas nuestras Condiciones Generales en representación de esa empresa u organización. Si no estás de acuerdo con nuestras Condiciones Generales no podrás utilizar nuestros servicios ni comprar en ninguno de nuestros servicios.

Al utilizar nuestros servicios aceptas que eres mayor de edad y que tienes capacidad legal suficiente para suscribir contratos. No está permitido el uso de nuestros servicios a menores de 18 años o a quienes no tienen capacidad jurídica suficiente para suscribir contratos.

Al utilizar nuestros servicios o cuando compras a través de ellos, otorgas tu consentimiento para que nos comuniquemos contigo electrónicamente en asuntos relacionados con el desarrollo de la plataforma y los servicios que se prestan a través de ella, así como el envío de comunicaciones comerciales, que podrás rechazar en caso de no quieras volver a recibirlas.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones Generales, te otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable, para utilizar nuestra página web, acceder y comprar nuestros Productos y Servicios según se establece en este documento. Asimismo aceptas no aplicar ingeniería inversa ni descompilar los servicios, ni intentar hacerlo ni ayudar a otros a hacerlo.

2. Descripción de los servicios de Starting Legal

Starting Legal es una web app diseñada para ayudarte a crear, recibir, descargar y firmar electrónicamente con plena validez legal (a través del uso de los servicios de un tercero de confianza), contratos y otros documentos legales. Starting Legal no es parte contratante en ninguno de estos contratos o documentos legales, por tanto no prestamos asesoramiento legal ante cualquier disputa que surja en conexión con cualquiera de ellos.

Actualmente Starting Legal ofrece sus productos y servicios exclusivamente en España, por tanto si accedes desde fuera de España eres responsable de la validez de los contratos u otros documentos y del cumplimiento de la legislación correspondiente según el país.

3. Starting Legal No es un Despacho de Abogados

Starting Legal no es un bufete o despacho de abogados, no ejercemos derecho, y no proporcionamos consejo legal. Si bien nuestros contratos y documentos legales y su proceso de creación ha sido elaborado por abogados, no actuamos como abogados, ni somos un sustituto del consejo que pueda emitir un abogado, tampoco tenemos o establecemos una relación de abogado-cliente contigo. Toda la información que nos proporcionas, si bien está protegida por nuestra Política de Privacidad, no está protegida por el privilegio de abogado-cliente o como producto del trabajo de un abogado.

Nosotros no revisamos ninguna información que nos proporcionas para la exactitud o suficiencia legal, sacar conclusiones legales, proveer opiniones, o aplicar la ley a los hechos de una situación específica. En cualquier acción que decidas realizar a través de los productos y servicios de Starting Legal, te representas a tí mismo y lo haces a tu propio riesgo.

4. Firma Electrónica a través del uso de los servicios de un Tercero de Confianza

Al utilizar nuestros servicios todas las partes que intervienen en el contrato generado por Starting Legal aceptan y convienen en la perfección del contrato de forma electrónica con el concurso de una tercera parte de confianza conforme se establece en el artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Para ello, el tercero de confianza remitirá a las partes, a la dirección de correo electrónico que estos indiquen, un ejemplar del contrato.

Para el acceso al referido contrato, el tercero de confianza pondrá a disposición los mecanismos necesarios para hacer efectivo el acceso al contrato. Una vez que las partes tengan acceso al contrato podrán, tras su lectura, proceder a la aceptación de las condiciones recogidas en el contrato mediante los mecanismos proporcionados por el Tercero de Confianza. Mediante el uso de estos mecanismos las partes del contrato procederán a aceptar las condiciones, generando de esta forma una prueba electrónica de la aceptación de las mismas.

El Tercero de Confianza remitirá a todas las partes que firmen el contrato un certificado electrónico acreditativo de lo sucedido en dicho proceso en la dirección de correo electrónico indicada a través de Starting Legal.

Para garantizar la eficacia jurídica del procedimiento descrito, al utilizar nuestros servicios las partes que suscriban el contrato convienen en:

  • Nombrar a LOGALTY S.L. como tercera parte confiable de las establecidas en el artículo 25 de la Ley 34/2002, encomendándole la generación y custodia por un plazo mínimo de cinco años de la prueba acreditativa de dicha perfección contractual, en su caso.
  • De acuerdo con lo establecido en el artículo 3.10 de la vigente Ley de Firma Electrónica, ambas Partes aceptan que la utilización de los mecanismos de firma electrónica propuestos por LOGALTY (enunciados a continuación), tendrán para éstas la misma validez que la utilización de una firma manuscrita en soporte papel.
  • Para la prestación del servicio de LOGALTY como tercero de confianza, mediante la presente cláusula, las partes que firmen el contrato autorizan a la parte que crea el contrato a través de Starting Legal, para la puesta a disposición a LOGALTY de los datos necesarios para la prestación del servicio, con la única finalidad de la generación y custodia de la prueba electrónica acreditativa de la existencia y contenido de las condiciones generales y/o particulares que se perfeccionan. En consecuencia con lo anterior, LOGALTY será considerado como un encargado del tratamiento de los regulados en el artículo 12 de la LOPD, con las obligaciones inherentes a esta figura.

Los mecanismos para el acceso y aceptación de las condiciones puestos a disposición por LOGALTY son los siguientes:

  • Firma electrónica reconocida de las partes
  • Firma de trazo manuscrita sobre un dispositivo electrónico
  • Código de operación (PIN) remitido mediante SMS que se introducirá, en su caso, en la web de LOGALTY
  • Código de operación (PIN) remitido mediante VOZ que se introducirá, en su caso, en la web de LOGALTY

En el supuesto de que como consecuencia de la perfección y/o desarrollo de los diferentes contratos generados a través de Starting Legal, sea preciso la notificación de cualesquiera circunstancias entre las Partes, éstas acuerdan que dichas notificaciones se podrán realizar de forma certificada, ya sea mediante envío postal o electrónico a las direcciones postales o electrónicas y móvil que hayan proporcionado a Starting Legal.

Si cualquiera de las partes cambiase de dirección postal o electrónica o de número de teléfono móvil durante la vigencia del presente contrato, vendrá obligada a comunicar a la otra las nuevas direcciones y/o número de teléfono móvil, asumiendo la parte que incumpla cualesquiera consecuencias jurídicas derivadas de este incumplimiento.

5. Modificaciones de los Contratos y/o otros documentos legales creados en Starting Legal

Entiendes y aceptas que las acciones que realices fuera de Starting Legal afectan los términos y estatus legal de cualquier acuerdo que suscribas en Starting Legal y que no se verán reflejadas en la versión que hayas creado en Starting Legal. Si por ejemplo tu y otra parte suscriben un contrato en Starting Legal y luego intercambian correos electrónicos modificando cláusulas o condiciones del contrato, estas modificaciones no se verán reflejadas ni estarán cubiertas por el contrato creado en Starting Legal.

Entiendes y aceptas que eliminar un contrato u otro documento legal en tu perfil, no afecta o determina el estatus de ese contrato, sino que simplemente lo eliminas de la vista en tu perfil de usuario y que la otra parte no recibirá ninguna notificación o información adicional. De igual forma ocurre si eliminas o desactivas tu cuenta de usuario de Starting Legal, esto no afectará las obligaciones que hayas suscrito mediante cualquier contrato creado y firmado con Starting Legal.

De igual forma entiendes y aceptas que eliminar de tu perfil un contrato u otro documento legal pendiente de firma, o eliminar tu cuenta de usuario de Starting Legal no rescinde la oferta hecha a la otra parte para firmar el acuerdo. De hecho para rescindir una oferta hecha deberás notificar a la otra parte su rescisión antes de que la otra parte la acepte.

6. Modificaciones de nuestros modelos o del proceso de creación de nuestros contratos u otros documentos legales

En Starting Legal podemos cambiar nuestros modelos de contratos u otros documentos legales e introducir cambios en el proceso de creación de los mismos sin previo aviso. Sin embargo estos cambios afectarán exclusivamente a futuros acuerdos y no cambiará los acuerdos que ya se han firmado.

7. Modificaciones de nuestras Condiciones Generales

Podremos revisar estas Condiciones Generales oportunamente y siempre publicaremos la versión más actualizada en nuestro sitio web. Si una revisión reduce considerablemente tus derechos, te informaremos oportunamente (por ejemplo, a través de un mensaje a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta, en nuestro blog o en esta página). Al continuar usando los Servicios o al acceder a ellos después de la entrada en vigencia de las revisiones, aceptas quedar legalmente vinculado de conformidad con las Condiciones Generales revisadas.

8. Tus datos y las visitas a nuestra página web

La información y datos personales que nos proporciones serán tratados con arreglo a nuestra Política de Protección de Datos. Cuando haces uso de nuestra web o realizas compras a través de la misma, consientes el tratamiento tus datos y la información que nos suministres y declaras que estos son veraces y se corresponden con la realidad.

9. Tus obligaciones al utilizar nuestra página web

Al utilizar nuestra web o realizar compras o pedidos a través de ella, te comprometes a:

  • - Cumplir con con los requerimientos de información que sean necesarios para que podamos suministrarte nuestros Productos o Servicios.
  • - Hacer uso de nuestra web únicamente para realizar contratos legalmente válidos
  • - No realizar contratos o pedidos falsos o fraudulentos. Si razonablemente considerásemos que has hecho un pedido de este tipo, estamos autorizados a anularlo y en su caso informar a las autoridades competentes.
  • - Con o sin intención violar cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento, o utilizar a Starting Legal de una manera que facilite dicha violación.
  • - Interrumpir o interferir en el uso o disfrute de Starting Legal, de cualquier otro usuario
  • - Utilizar una identidad falsa, representarse a sí mismo como alguien más, o firmar contratos o acuerdos como otra persona o en nombre de otra persona.
  • - Proporcionarnos tu dirección de correo electrónico, dirección postal, y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta.
  • - Obtener los datos personales de terceros con su consentimiento y habiendo informado previamente de nuestras condiciones generales.
  • - Proteger las contraseñas que usas para acceder a nuestra página web y a no facilitársela a terceros
  • - Mantener actualizada la información de tu cuenta.
  • - Subir o transmitir a través Starting Legal cualquier virus u otro archivo o código dañino, perjudicial o destructivo.
  • - Usar o intentar usar la cuenta, contraseña, servicios o sistemas de otros.
  • - Interrumpir o interferir con la seguridad de, o de otra manera causar daño a, Starting Legal, sus productos y servicios, los recursos del sistema, cuentas, contraseñas, servidores, o redes conectadas o accesibles a través de Starting Legal.

En caso de que no nos proporciones toda la información que necesitamos no podremos prestarte ningún servicio.

10. Disponibilidad de nuestros productos o servicios

Podemos retirar cualquier producto o servicio de esta página web en cualquier momento y quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la compra de alguno de nuestros productos o servicios, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento.

No somos responsables ni frente a ti o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o por no tramitar la compra de nuestros productos o servicios.

De igual forma, en Starting Legal nos reservamos el derecho de dar por terminada la licencia de uso y el acceso de nuestros clientes a cualquiera de nuestros productos o servicios.

No está permitida la incorporación de nuestros productos o servicios en aplicaciones de terceros sin la previa obtención de nuestro consentimiento por escrito.

11. Precio y Pago

El precio de nuestros productos o servicios será el que se establezca en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores.

Si descubriésemos un error en el precio de alguno de nuestros productos o servicios, te informaremos lo antes posible y te daremos la opción de reconfirmar al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto contigo, cancelaremos y te reembolsaremos íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrar ninguno de nuestros servicios al precio inferior incorrecto, si el error en el precio es obvio e inequívoco y lo hubieras podido reconocer de forma razonable como precio incorrecto. Los precios de la página web incluyen el IVA.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Una vez que hayas generado el contrato que deseas comprar, deberás seguir las instrucciones de pago rellenando o cumplimentando la información que en cada paso se te solicita.

Utilizamos Stripe como plataforma o pasarela de pago de nuestros productos o servicios. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de tu tarjeta de crédito. El cargo en tu tarjeta se hará en el momento que hagas click en “Pagar” y además con esta acción confirmas que la tarjeta de crédito es tuya.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega de nuestro productos o servicios y no podremos formalizar ningún Contrato contigo.

12. Política de Devoluciones

Entiendes y aceptas que una vez terminado el proceso de creación del contrato en Starting Legal y enviado a LOGALTY para la firma electrónica, tienes 28 días para que todas las partes firmen electrónicamente el contrato o documento creado con Starting Legal. Si transcurrido este plazo el contrato no ha sido firmado por alguna de las partes, o la otra parte rechaza la firma del contrato deberás pagar los gastos generados por la firma electrónica y solo te devolveremos el importe correspondiente al precio del contrato. En caso de que quieras firmar nuevamente el mismo contrato u otro documento legal deberás volver a crear y pagar dicho contrato o documento legal.

Queremos que estés cien por ciento satisfecho con nuestros servicios. Si no estás satisfecho con nuestro servicios o crees que ha habido un error en la facturación, escribenos un correo electrónico a refund@startinglegal.com.

13. Sobre nuestra Responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones Generales, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto o servicio que compres en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web salvo que se establezca expresamente lo contrario.

Todas las descripciones de productos o servicios e informaciones que figuran en esta página web se suministran como “cuerpo cierto" y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo aquellas establecidas legalmente.

Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará tus derechos como consumidor y usuario.

14. Propiedad Intelectual

Los Servicios de Starting Legal y todos los aspectos del mismo, incluyendo todos los derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual, son propiedad de Starting Legal, o de sus licenciantes, y no te conceden derechos, propiedad ni interés respecto de los Servicios de Starting Legal, ni del contenido de otras personas en los Servicios de Starting Legal ni de las marcas registradas, de los logotipos características de las marcas de Starting Legal, o de sus licenciantes.

15. Virus y Ataques Informáticos

No debes realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino.

No tratarás de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web.

Te comprometes a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material cronológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a tu ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

16. Links de Terceros

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilita únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

Te sugerimos revisar las Condiciones Generales de las páginas web de terceros y nuestra política de privacidad.

17. Comunicaciones electrónicas

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sea por escrito. Mediante el uso de nuestra página web, aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas.

Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará tus derechos reconocidos por ley.

18. Legislación aplicable y Jurisdicción

El uso de nuestra página web y los contratos que se crean a través de dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con estas Condiciones Generales o con el uso de nuestra página web será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Barcelona.

Si estás contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.

Inicia sesión

¿No estás registrado? Crea una cuenta
O accede por las redes sociales

Registro de usuario

¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión
O accede por las redes sociales